Gestiona Municipio créditos emergentes para micro y pequeños empresarios

Estado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Empalme.- Derivado de la emergencia sanitaria que se ha presentado ante la presencia del virus del Covid-19, que provocó el cierre temporal de muchos negocios, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se dio a la tarea de gestionar créditos emergentes para micro y pequeños empresarios.

Desde que se abrió la ventanilla para la solicitud de tales créditos, un número importante de micro y pequeños empresarios hicieron la solicitud del crédito, y hasta la fecha 10 de ellos se han visto favorecidos con el apoyo, mientras otros se encuentran en proceso.

El director de Desarrollo Económico, Gustavo Adolfo Rodríguez González, dijo que por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se dio a la tarea de hacer las gestiones ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, en donde ha encontrado muy buena respuesta.

Explicó que los créditos se otorgan por medio de Fideson, y los montos de apoyo van desde los 10 mil a los 50 mil pesos, dependiendo del número de empleados que tenga la empresa solicitante, el cual se otorga con tasa cero de interés.

Indicó que en el caso de los micro y pequeños empresarios beneficiados, los créditos a los que se han hecho acreedores son de 10 mil, 25 mil y 50 mil pesos, previa acreditación de los requisitos que requiere la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Rodríguez González expuso que la ventanilla para solicitar los créditos continúa abierta y así se mantendrá en tanto esté presente la emergencia sanitaria, e invitó a los interesados a acudir a la oficina de Desarrollo Económico a solicitar información.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.