Encuentran arma de fuego en carga de autobús por SLRC

Aseguran a dos personas en esta situación

Estado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San Luis Río Colorado, Son.- Dentro de un cargamento de semillas de frijol, transportado en un camión, se encontró un arma de fuego y bolsas con semillas similares a un narcótico, durante operativos que se implementan en los municipios del norte del estado.

En atención a la denuncia del personal del Ejército Mexicano, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llevaron a cabo el aseguramiento la mañana del martes 28 de abril en el Puesto Militar de Seguridad Cucapah, ubicado en el kilómetro 176.5 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Personal de Sedena informó sobre la inconsistencia en la carga de paquetería que era transportada en un autobús, conducido por Benito “N” y acompañado por Víctor “N”, por lo que al revisar la parte del portaequipaje había un costal con semilla de frijol, el cual fue escaneado con los sistemas del personal militar presentando irregularidades.

Oficiales de la PESP apoyaron en el lugar, y al revisar el costal encontraron un arma de fuego calibre .9mm y 3 envoltorios con semillas, al parecer de narcótico.

Debido al hallazgo se informó a las dos personas que quedarían aseguradas para realizar los trámites correspondientes para deslindar responsabilidad en los hechos.
Personal de la PESP seguirá colaborando con los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad de Sonora y reforzar las medidas para evitar el cruce de sustancias o material ilegal por el Estado.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.