Fiscal asegura que no habrá impunidad y dará con los asesinos de empresario en Cajeme

Estado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al afirmar que se dará con el paradero del o los actores materiales e intelectuales del asesinato del empresario periodístico Jorge Armenta Ávalos y el oficial Orlando Antonio Rubalcava Flores, la Fiscal de Sonora dijo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Claudia Indira Contreras Córdova manifestó que, a petición de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, arribó a Ciudad Obregón con personal capacitado con el objetivo de esclarecer el caso en el cual también resultó herido el agente municipal Rafael Vázquez Álvarez.

No descansarán en el seguimiento de todas las líneas de investigación y se escuchará a cada una de las personas que tengan alguna información, precisó.

SIN IMPUNIDAD

“El compromiso es esclarecer, que no quede impune, y en eso nos debemos de unir todos. La gobernadora me dejó muy patente que quiere que se esclarezca el caso y obviamente la solidaridad con todo el gremio periodístico”, recalcó.

En el lugar de los hechos se localizaron casquillos de cuatro armas diferentes y los agresores se movían en una camioneta blanca, modelo reciente, expuso, además, dos vehículos resultaron con daños.

Hizo énfasis en que las labores de inteligencia son sumamente importantes para poder tener precisión y ser más claros en las estrategias.

Respecto a la seguridad de los integrantes de los medios de comunicación, dijo que primero hay que averiguar la razón por la cual Armenta Ávalos fue ejecutado, pues no se sabe a exactitud si fue por algún ajuste de cuentas o un golpe contra la libertad de expresión.

Periodistas condenan ataque

El presidente del Consejo Administrativo y director general de Medios Obson, diversas organizaciones periodísticas se sumaron a la condena contra los hechos.

Integrantes del grupo editorial Medios Obson, a través de una transmisión en vivo por redes sociales expresaron su condena ante el ataque y solicitaron el esclarecimiento de los hechos a los tres niveles de Gobierno.

En el marco de la ola de violencia e inseguridad que vive el país, el Estado y los municipios, dijeron los trabajadores del medio atacado, manos criminales le arrebataron la vida a su presidente del Consejo de Administración.

“Ante este hecho cobarde exigimos a los tres niveles de Gobierno una enérgica investigación para que estos hechos tan lamentables, que hoy causan un profundo dolor a todo el equipo que integramos esta casa editorial no queden impunes, ya que implican un agravio a la libertad de expresión donde nuestro lema siempre ha sido informar lo que otros callan”, afirmaron.

Al señalar que este asesinato implica un agravio a la libertad de expresión, el gremio periodístico de Cajeme y del Estado se solidarizó con los integrantes de ese medio.

Organizaciones de reporteros lamentaron los sucesos y pidieron esclarecerlos ante las repercusiones que este caso pueda tener en el ejercicio de la profesión.

Periodistas del norte de Sonora manifestaron su unión a las voces de exigencia de justicia, su solidaridad con el gremio y pidieron que los ataques a la libertad de expresión sean atraídos por las autoridades federales.

El doble asesinato fue retomado por diversos medios de comunicación del país y en las redes sociales acaparó la atención de miles de lectores.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.