Analizan posibilidad de "hoy no circula" en Sonora

Además quienes realicen actividades esenciales deberán usar el cubrebocas obligatorio.

Estado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El uso de cubrebocas obligatorio para quienes salgan de casa a actividades esenciales y la implementación del "hoy no circula", propuso este día el Consejo Estatal de Salud como parte de las medidas para frenar el creciente número de contagios por Covid-19.

La propuesta del "hoy no circula", medida que se implementa en la Ciudad de México, será la propuesta que se entregue al Congreso del Estado para modificar la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

En cuanto al uso de cubrebocas, será obligatorio para quienes realicen actividades esenciales.

Además el Consejo Estatal de Salud aprobó, por unanimidad, solicitar al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Relaciones Exteriores la restricción temporal de cruces no esenciales en la frontera con Estados Unidos y el establecimiento de filtros para evitar visitas por actividades no indispensables de personas procedentes del vecino país del Norte.

También, la implementación de medidas urgentes para reducir la movilidad vehicular en el territorio sonorense y la propuesta de aplicar medidas inmediatas adicionales para atender la etapa crítica de la epidemia.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.