Anuncia Icatson periodo de inscripciones a cursos en línea

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hermosillo, Sonora; noviembre 14 de 2020. Del 17 de noviembre al 18 de diciembre todo sonorense mayor de 15 años que desee capacitarse en algún oficio o actividad nueva a fin de enriquecer sus conocimientos y habilidades para la vida o ampliar su capacidad laboral, podrá inscribirse a los cursos en línea que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson resaltó que la oferta educativa de más de 30 especialidades continúa innovándose al abrir cursos de capacitación como el de “Padres de familia en atención y cuidados de sus hijos con discapacidad”.

Campa Araiza comentó que es prioridad del gobierno de Claudia Pavlovich apoyar a las familias que cuentan con algún integrante con capacidades diferentes y agradeció el apoyo y la colaboración de Karina Zárate, directora de DIF Sonora para hacer realidad este nuevo curso.

Las clases que iniciarán el próximo lunes 30 de noviembre, serán impartidas por instructores capacitados y certificados en Asistencia Educativa, tendrán una duración de 30 horas y un costo de $400 pesos.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora, dijo, ofrece también la opción de Cursos Rápidos que son en línea y tienen una duración de 20 horas.
Esta nueva modalidad de Icatson cuenta con cursos nuevos como el de Primer Respondiente, cuyo contenido abarca desde primeros auxilios básico, resucitación cardiopulmonar (RCP), técnicas para actuar ante una emergencia y cómo apoyar a un posible lesionado.

Además, están disponibles también los cursos de Marketing por redes sociales para tu negocio; Elaboración de desinfectantes; Cocina sonorense; Cocina saludable en tiempos de COVID; Automaquillaje; Asistencia Educativa para padres de familia; Lengua de señas mexicana; Elaboración de jabones artesanales; Galletería; Grill Básico y Conservas caseras.

Edmundo Campa recalcó que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich es posible entregar becas completas de capacitación laboral al sector vulnerable de parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Los datos de contacto para inscribirse a los cursos de Icatson son:
Lada gratuita: 800 942 2870, correo cursosrapidosicatson@gmail.com y whatsapp 6624617357.