Explosión de pipa deja varios muertos en la autopista Tepic-Guadalajara

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO, de acuerdo con información de la Fiscalía de Nayarit

La mañana de este lunes se registró una explosión de una pipa que dejó un saldo de 12 muertos y una persona herida en la autopista Tepic-Guadalajara.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, de manera preliminar el número de muertos es “de al menos 13 fallecidos, personas lesionadas y cuantiosos daños”.

“En estos momentos se atiende una fuerte explosión de pipa que alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara km 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla”, informó la dependencia a través de sus redes sociales oficiales.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO.

Difunden video del monento de la explosión de pipa

En redes sociales circula un video del momento de la explosión de la pipa en el que se observa a varias personas correr para protegerse.

Mientras, la unidad de carreteras de la Guardia Nacional informó sobre el cierre de circulación en ambos sentidos en la autopista Guadalajara-Tepic.
La explosióin de una pipa de gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara dejó un saldo de 12 muertos y una persona lesionada, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que la pipa circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcandose, lo que provocó la explosión.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, la explosión de una pipa de gas LP ocurrió en el kilómetro 106+000 entronque autopista Tepic/Guadalajara-Jala/Compostela, a la altura del municipio de Jala.

Los vehículos involucrados fueron un cuatro:

1.- Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.

2.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

3.- Vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

4.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

El último reporte de las autoridades estatales señala que hay 12 personas muertas y una lesionada que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic.

La carretera en ambos sentidos se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.