López-Gatell responde a gobernadores del PAN: batas transparentes son para personal comunitario, no clínico

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante el anuncio de gobernadores del PAN quienes regresarán los insumos que el gobierno federal les otorgó para atender la pandemia del coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que este material médico no es de uso clínico, sino para personal con riesgo de exposición muy bajo.

“Estos insumos no tienen un uso clínico. Estas batas transparentes e insumos no tienen una indicación de uso clínico. No son para médicos y enfermeras porque son de material delgado. No es lo que se compró en China, no es lo que vino en los aviones provenientes de China. Esto es un donativo. Lo que se pretende es tener una bata simple para personal comunitario con riesgo de exposición muy bajo”, apuntó.

En conferencia de prensa, López-Gatell aclaró, además, que no existen confrontaciones con los mandatarios estatales panistas, con quienes, dijo, ha tenido conversaciones respetuosas.

“No hay confrontación alguna con gobernadores por razona alguna. Estamos perfectamente dispuestos a escuchar cualquier inquietud. Hemos tenido siempre conversaciones afables y respetuosas. Lo que haremos es aclarar el punto, se hará de manera formal. No tienen utilidad clínica”, manifestó López-Gatell.

El funcionario de Salud afirmó que no hay confrontación alguna con los mandatarios estatales de Acción Nacional.

 

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.