La epidemia no ha acabado: Hugo López-Gatell

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La noche del miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en la conferencia vespertina que ofrece para actualizar cifras del nuevo coronavirus que las ciudades de Tijuana, Culiacán, Villahermosa y Cancún se encuentran en una fase de descenso epidémico. Pese a ello, llamó a no relajar las medidas de sana distancia.

Si se relajan y se empiezan a abrir empresas, abrir escuelas irremediablemente lo que va a ocurrir es que resurja, remerja la epidemia en el sitio que haga eso. De momento hasta el 30 de mayo siguen vigentes las acciones que se resumen en Quédate en casa", apuntó.

También explicó que si alguna actividad está contribuyendo a que se dé un rebrote de la enfermedad se cambiarán las medidas.

"...Si algo no va bien, nos regresamos, cambiamos el rumbo, de acuerdo a lo que se va necesitando y por eso es importante el semáforo” Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud.

En dicha conferencia fue enfático en informar que será hasta el 30 de mayo que la Jornada Nacional de Sana Distancia continúa, por eso pidió de nuevo a todos: Quédate en casa

Señaló que en la nueva normalidad después de la primera oleada de la epidemia, esta no acaba, en el mundo entero sigue circulando el virus y en todo momento existe el riesgo de que surja un rebrote por ello, cada semana se irá actualizando información sobre la forma en que avance la epidemia y la tendencia de los casos de coronavirus, hospitalizaciones y terapias intensivas.

Esto se tiene que evaluar todos los días, estaremos evaluando semanalmente”, indicó López-Gatell.

Destacó que en México se logró reducir la movilidad sin necesidad de usar la fuerza pública,