Denuncian a Ana Guevara por extorsión ante la FGR

De acuerdo con la denuncia, Ana Guevara no sólo solicitaba dinero para hacer el trato, también requería un porcentaje del monto del contrato

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La directora de la Conade, Ana Guevara, fue denunciada formalmente este miércoles por extorsión ante la Fiscalía General de la República.

La empresa de alimentos veracruzana Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV la acusa de pedirle sobornos para la asignación de un contrato para hacerse cargo de los comedores de la dependencia que atienden a los deportistas y entrenadores en el periodo de agosto a diciembre del año pasado.

De acuerdo con la denuncia, la ex velocista no sólo solicitaba dinero para hacer el trato, también requería un porcentaje del monto del contrato.

En la denuncia se acusa también también al Subdirector General de la dependencia, Sergio Monroy, quien hace unos días fue señalado por la Revista Proceso como el principal orquestador de la trama de irregularidades financieras y administrativas en la dependencia, y a Armida Ramírez Corral, amiga cercana de Guevara.

Apenas el miércoles la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a Guevara para que explique cómo ha solventado las observaciones que le hizo la Secretaria de la Función Pública tras auditorías al primer semestre de 2019.

 

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.