Muere el secretario de Salud de Chihuahua tras ser hospitalizado por Covid-19

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario de Salud, de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera falleció este domingo, según confirmó el gobernador Javier Corral Jurado. El doctor Grajeda, quien encabezaba  la estrategia contra la pandemia en el estado, resultó positivo a Covid-19 el pasado 2 de julio , luego de hacer un viaje a Tampico.

Días después de haberse dado a conocer el resultado de su prueba, Jesús Enrique Grajeda fue hospitalizado para vigilar más de cerca su evolución ante la enfermedad, sin embargo, seinformó que falleció esta mañana. A través de Facebook, Javier Corral, gobernador de la entidad, detalló que el Grajeda Herrera ya había presentado mejoría en su salud, sin embargomurió hoy por una falla cardíaca. 'Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardíaca y murió a las 6:00 am. El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a lapandemia del COVID 19', señaló el gobernador. Ante la lamentable noticia, personajes de la política mexicana ya se manifestaron para ofrecer sus condolencias a la familia del fallecido doctor Grajeda. Entre ellos, destacan las del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el  secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera también fue un prestigiado académico, investigador y médico , además de rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua de 1996 al 2000.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.