Murió el primer paciente mexicano con coronavirus y dengue

Se tienen otros 636 casos de sospechosos de estar coinfectados

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de la pandemia por coronavirus en México, el país reporta sus primeros pacientes COVID-19 que también contrajeron dengue. Se trata de cinco personas del estado de Jalisco, pero una de ellas perdió la vida y se convirtió en la primera persona en morir bajo estas condiciones.

La Secretaría de Salud del estado emitió un comunicado en el que informó que los pacientes no tienen ningún tipo de relación entre sí. Además, destacó que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica realizó una búsqueda intencionada de pacientes con ambas enfermedades. Así encontraron los cinco casos positivos, además de otros 636 casos sospechosos.

Los coinfectados son hombres entre siete y 52 años, quienes residen en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara. De los cinco, solo dos requirieron hospitalización, mientras que los otros tuvieron un manejo ambulatorio.

El primer caso fue registrado durante el mes de junio en un niño de 7 años que reside en el municipio jalisciense de Jocotepec y tuvo que ser hospitalizado y los otros cuatro tuvieron lugar en julio en hombres de 44, 29, 52 y 38 años.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.