Inacutan 37 mil dólares y 57 mil pesos en garita de Sonora

Efectivo y dolares, fueron decomisados en garita de Sonora

Sonora
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hermosillo, Son.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron 37 mil dólares y 57 mil pesos en una garita de Nogales, Sonora.

La Vocería de la Guardia Nacional informó en un comunicado que en la Garita Internacional Puerta México en Nogales se detuvo a dos personas que trasladaban el dinero en efectivo sin declarar ante aduana.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaban revisiones en dicho cruce fronterizo y se percataron que de un tráiler descendió una persona y le entregó una maleta a una pareja que se encontraba en una camioneta tipo pick up.

Al proceder con la inspección aduanera detectaron que la maleta tenía dólares estadounidenses y en la bolsa de mano de la mujer había pesos mexicanos. Ambas personas no pudieron comprobar la legal procedencia del dinero.

Ante la probable comisión de un delito, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones. Asimismo, junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las indagatorias.

En medio de la coyuntura informativa que se vive en todo el país, la Agencia Informativa de México determino abrir sus contenidos. Durante las próximas semanas podrás publicar nuestra información y fotografías con la única petición, de que nos des crédito. Gracias por tu confianza.

 

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.