Hubo amenazas previas y tienen gran poder de fuego: Alfonso Durazo sobre el atentado contra Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum aseguró que no cesarán en la lucha contra el crimen organizado

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario federal aclaró que los funcionarios relacionados al tema de seguridad pública en este momento se encuentran “debidamente custodiados”. Gracias al monitoreo de las cámaras, elementos policíacos lograron atrapar a una docena de los presuntos relacionados.

Vecinos de Lomas de Chapultepec, un lujoso barrio del centro de la capital, despertaron alarmados por el estruendo de las balas. Otras personas que se dirigían a sus centros de trabajo presenciaron el incidente.

Claudia Sheinbaum aseguró que no cesarán en la lucha contra el crimen organizado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, detalló que dos elementos miembros del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, al igual que una mujer que circulaba por la zona y quien se dirigía a trabajar en el Auditorio Nacional.

Claudia Sheinbaum envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y les aseguró que no quedarán desamparados.

Ante las versiones de que se trató de un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la jefa de gobierno insistió en que la Fiscalía capitalina será la que dé todos los detalles de las investigaciones.

Sin embargo, el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de Twitter que él y elementos de la SSC fueron “cobardemente atacados por el CJNG”, por lo que indicó que “continuaremos trabajando”.

Por su parte, la jefa de gobierno insistió a los reporteros que “no se pueden hacer especulaciones” sobre los responsables del atentado, pero resaltó que lo ocurrido es resultado del buen trabajo que se está haciendo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reiteró que García Harfuch es un hombre honesto, valiente y preparado que sigue al frente de la policía.

Reieteró “el gran trabajo” que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital del país, en coordinación con las fuerzas federales.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, insistió que la policía tiene mando y está trabajando en la seguridad de los habitantes de la capital por lo que le reiteró a la ciudadanía “mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz… aquí no hay marcha atrás”, sentenció.

Informó que las fuerzas de seguridad en la capital del país están siendo apoyadas por la Guardia Nacional. Sin embargo descartó que se desate una ola de violencia en la Ciudad.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.