Se accidenta director del IMSS Zoe Robledo, hay una persona muerta

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sufrió  un accidente automovilístico en el que él y las personas que lo acompañaban resultaron heridas  y tuvieron que realizarse una exploración médica.

El hecho tuvo lugar en  el Libramiento Sur Federal de Truxtla Gutierrez, Chiapas,  muy cerca de la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y, de acuerdo con el IMSS, un hombre perdió la vida.
Luego de que se diera a conocer el incidente, la dependencia que dirige Robledo Aburto, emitió un comunicado en el que informó sobre el estado de salud del funcionario. En primer lugar, señaló que había sido atendido en a  Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas , donde le diagnosticaron una fractura de radio fragmentada y una esguince cervical grado 1.

Además de él, , Javier López Méndez. uno de sus acompañantes, presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios, la cual cuenta con convenios con el IMSS.
El funcionario emitió un mensaje en sus redes sociales en el que agradecía a la gente por haberse preocupado por su estado de salud.

Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la UMF13 de IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal. En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.

Por otro lado, también se dio a conocer que  el conductor del otro vehículo implicado en el accidente perdió la vida  debido a las lesiones que obtuvo por el impacto.
Algunos primeros reportes indican que el hombre que murió se llamaba Mariano Champo, pero hasta ahora, la identidad no ha sido confirmada por las autoridades.
A inicios del mes de junio  el director del IMSS informó que había dado positivo para COVID-19 , la enfermedad que hasta el último corte oficial ha registrado 344,244 casos positivos acumulados y un total de 39,184 decesos.
La dependencia que dirige señaló que  realizaría un aislamiento domiciliario obligatorio y fue hasta el 21 de junio , cuando se hizo dos pruebas de coronavirus que resultaron negativas, que el funcionario compartió en sus redes sociales el anuncio de que  volvería a retomar sus actividades presenciales. En esa ocasión, Robledo Aburto destacó que había comenzado a realizar las labores propias de su cargo desde su domicilio y se encontraba siguiendo las indicaciones del personal desalud.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.