Campaña masiva de vacunación contra COVID-19 inicia próxima semana: AMLO

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la siguiente semana iniciará la campaña de vacunación masiva contra COVID-19 en todo el país. Durante la inauguración de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, en Xaltocan, Tlaxcala, el mandatario aseguró que los detalles los dará a conocer el domingo.

“Y también, como aquí lo mencionó el gobernador, ya vamos a comenzar la campaña nacional, masiva, de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El mandatario, que retomó sus giras al interior de la República Mexicana tras superar el nuevo coronavirus que le aquejó hace unas semanas, reconoció que los contagios y hospitalizaciones han comenzado a bajar, situación que, dijo, celebraba.

“Afortunadamente, y eso lo celebramos, como aquí lo mencionó el gobernador, ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones. Eso es alentador, porque nos quita la tristeza o la hace menos difícil, menos dura, menos cruel”,

AMLO se dijo optimista ante el inicio de la campaña de vacunación masiva contra COVID-19. Foto: Cuartoscuro
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se tienen los contratos necesarios para que, una vez iniciada la campaña masiva de vacunación, no se detenga y se pueda “seguir de largo” con el plan de vacunación y aplicar las dosis a los mexicanos.

“Y yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población. Eso va a dar mucha tranquilidad, porque protege a la población”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Una vez que inicie la aplicación de vacunas para enfrentar la crisis sanitaria que golpeó al mundo y a nuestro país, se comenzará, también, “la recuperación económica de México”.

“Y espero también que, al enfrentar la crisis sanitaria, también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos en el bienestar. Estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante, por la fortaleza cultural de Tlaxcala, por la fortaleza cultural de México, por la fortaleza de nuestro pueblo y porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Hace un par de días el mandatario afirmó que están próximas a llegar cerca de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, las cuales de inmediato comenzarán a aplicarse a adultos mayores y maestros.

 

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.