beneficios del biacarbonato

Comidas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Útil Y Práctico: 25 Formas De Usar El Bicarbonato De Sodio

Para Limpiar Legumbres Y Frutas
Es común que los legumbres y frutas contengan pesticidas, y estos son nocivos a tu salud. Con bicarbonato de sodio, puedes desinfectar tus alimentos. Solo tienes que ponerlos en un cuenco, junto con 1 cuchara de té de bicarbonato de sodio para cada 2 tazas de agua. También puedes frotar esa eficiente mistura sobre los productos, usando una esponja húmeda.

Alfombras Siempre Limpias
Tus alfombras están manchadas? Con bicarbonato de sodio, las manchas desaparecen. Primero, vas a esparcir el bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Luego adiciona agua caliente encima y deja descansar por una noche entera. Finalmente, si deseas mejores resultados, aspira. Para las manchas difíciles de remover, solo tienes que seguir estos procedimientos algunas veces más. Tus alfombras se quedarán como nuevas, y lo mejor es que no gastaste tanto para eso!

Aliento Fresco
El mal aliento suele ser muy desagradable. Para que elimines este problema, es fundamental cepillarse los dientes y hacer uso de un antiséptico bucal. Pero lo que no sabías es que puedes hacer tu propia solución para refrescar el aliento, usando el bicarbonato de sodio! La receta es muy simple: solo tienes que mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio en agua tibia, y listo! Este enjuague bucal hará que tu aliento sea más fresco, además de tener propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Desodorante Natural
¿Te cansaste de usar los desodorantes industrializados? ¿Buscas una alternativa más natural? Si la respuesta es “sí”, el bicarbonato de sodio es lo que buscabas. Todo lo que necesitas es mezclarlo con un poquito de agua y frotar esa solución en tus axilas. El bicarbonato de sodio sirve como desodorante y elimina olores desagradables.

Purificando El Aire
Es obvio que hay muchas opciones de purificadores de aire disponibles en el mercado. Pero ellos solo disfrazan el mal olor, y contienen productos químicos tóxicos para el ser humano. Una opción más segura es utilizar el bicarbonato de sodio para purificar el aire. Al contrario de los purificadores comerciales, este es capaz de eliminar los olores completamente.

Deja Tus Ropas Más Blancas
No hay nada peor que aquellas manchas amarillas en nuestras ropas blancas. Felizmente, el bicarbonato puede ser usado para dejar tus ropas más blancas y limpias. Lo que tienes que hacer es echarle 1 taza de bicarbonato de sodio y jabón a la máquina de lavar ropas. Ya que es un elemento alcalino, ayuda a remover manchas y a blanquear los tejidos

Baños Limpios
Aunque haya disponibles una gran diversidad de productos de limpieza, hay manchas que simplemente no desaparecen. Para que ahorres tu dinero y no pierdas tu tiempo, ¡usa bicarbonato de sodio! El compuesto va a dejar las superficies del baño blancas y desinfectadas. Es perfecto para limpiar tanto azulejos de baño cuanto inodoros u otras superficies. Aplica tu mezcla de bicarbonato de sodio, frotala por toda el área y sacala tras 20 minutos.

Cubiertos Sin Manchas
Es normal que los cubiertos se queden manchados con el tiempo. Para evitar que eso pase con tus objetos, ¿por qué no usas bicarbonato de sodio? Es útil para sacarles las manchas, ya que produce una reacción química. Solo precisas mezclar el bicarbonato de sodio con agua caliente, y luego verterlo sobre los cubiertos. ¡Tus cucharas, tenedores y cuchillos van a brillar de nuevo!

Hora De Relajarse
Para relajarse después de un largo día de trabajo, lo mejor que haces es ir a un spa. Si tienes dinero, obviamente. Si no lo tienes, puedes crear tu propio baño relajante en casa, usando bicarbonato de sodio. ¡Combina tu baño caliente con 1 oz de bicarbonato de sodio y relaja en tu spa casero!

Limpia Los Cepillos De Dientes
No es siempre que uno piensa en la limpieza de los cepillos de dientes. Pero es importante que lo hagas, especialmente en épocas de gripe y resfriados. Es más: todos los días, llevamos este objeto a la boca. Para que tu cepillo de dientes sea más higiénico, déjalo en la solución de bicarbonato de sodio, vinagre y agua. ¡En 30 minutos, ya podrás usar tu cepillo de dientes desinfectado!

Picaduras De Insectos
La mayoría de las cremas para tratar las picaduras de insectos llevan bicarbonato de sodio. Es útil para mejorar el enrojecimiento, la picazón y otras molestias asociadas a las picaduras. Por lo tanto, puedes crear tu propia solución. Mezcla bicarbonato de sodio y agua, y aplícalo sobre el área afectada. Sin embargo, usa con moderación.

Reparando Ollas Quemadas
Vaya que un día, por accidente, acabas por quemar el fondo de tu olla favorita. Antes de tirarla a la basura, ¡intenta limpiarla con bicarbonato de sodio! Aunque sea difícil reparar las ollas quemadas, esta solución puede servirte. Hierve agua y bicarbonato de sodio y echalo a las áreas quemadas de tu olla.

Limpia Tus Zapatos
Es normal que los zapatos tengan malos olores, en especial cuando los usamos mucho. Pero eso no es motivo para que te desesperes. Para resolver este problema, basta que viertas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en dos piezas de tejido. Amarra los tejidos juntos, dejándolos sobre los zapatos. ¡Listo! No tendrás más problemas.

Basta De Acidez
Es probable que, en algún momento de tu vida, hayas pasado por problemas de acidez estomacal (o reflujo ácido). Es aquella sensación de ardor desde la garganta hasta el estómago. Dependiendo del alimento que consumimos, o aun de cuestiones como el estrés, podemos sufrir por la acidez estomacal y tener muchos incómodos. Para enfrentar este problema, ¡experimenta usar bicarbonato de sodio! En un vaso de agua, agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y bebe. El reflujo desaparecerá muy pronto.

¿Ayuda Contra El Cáncer?
La quimioterapia es un reconocido tratamiento para las personas con cáncer. Por medio de ella, se puede retardar el desarrollo de las células cancerígenas. Pero, ¿será que el bicarbonato de sodio ayuda en el tratamiento contra el cáncer? No existen evidencias científicas que prueben su eficacia. Por lo tanto, lo más indicado sigue siendo los tratamientos tradicionales.

Tortillas Francesas Más Grandes
Hay personas que necesitan comer mucho, hasta que se queden satisfechas. Si eres así, solo una tortilla francesa no va a ser suficiente para saciar tu hambre. Pero, añadiendo ½ cucharadita de bicarbonato de sodio por cada 3 huevos, las tortillas parecerán más grandes. Eso ocurre porque la reacción crea burbujas de dióxido de carbono, que también dejan las tortillas más esponjosas.

Desagües Limpios
Todos saben que la peor parte de la limpieza es cuando llegamos al desagüe. Lo que necesitan los desagües es un poco de bicarbonato de sodio. Experimenta mezclarlo con vinagre y agua hirviendo, cuando vayas a limpiar esas áreas en la cocina o el baño. ¡No llevará más de 10 minutos!

Eliminando Los Malos Olores
Si tu fregadero tiene triturador de basura, a veces vas a sentir unos olores muy malos. En este caso, el bicarbonato de sodio será muy útil. Primero, añade agua caliente al triturador y espera 1 minuto. Después, vierte ¼ de bicarbonato de sodio en el triturador y enciéndelo por 2 segundos. Espera 10 minutos y vierte 1 taza de vinagre. Se formarán algunas burbujas. Finalmente, abre el grifo y deja que corra el agua. ¡Tu cocina estará libre de los malos olores!

Dientes Más Blancos
A todo el mundo le gusta tomar café o té. El problema es que estas bebidas nos pueden traer malas consecuencias, cambiando el color de nuestros dientes, por ejemplo. Para que sigas disfrutando tu cafecito y aún así mantengas los dientes bonitos, precisas invertir dinero en productos dentales y consultas al dentista. Pero puedes intentar eso: mezcla ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con agua, y aplica al cepillar los dientes. Hasta cierto punto, eso puede ayudar en la limpieza de los dientes.

Gárgaras Contra El Dolor
Es horrible tener dolores de garganta o faringitis estreptocócica, ¿verdad? En algunos casos, las medicinas tradicionales pueden provocar resultados no deseados, o incluso ser nocivas para nosotros. Un tratamiento alternativo es hacer gárgaras con bicarbonato de sodio. ¡Hazlo tres veces al día y el alivio es cierto!

Adiós A Las Uñas Amarillas
Es triste, pero algunas personas no pueden simplemente quedarse sin esmalte en las uñas: basta que salga el color del esmalte, y aparecen las uñas amarillentas. Para eliminar estas manchas completamente, mezcla bicarbonato de sodio con un poquito de peróxido. Frota la solución sobre tus uñas. ¡Tendrás uñas bellísimas de nuevo!

Axilas Claras De Nuevo
Tus amigos te invitan a pasar el verano en la playa. Pero aún no sabes qué vas a hacer para usar tu lindo bikini y esconder tus axilas oscuras al mismo tiempo, verdad? Afortunadamente, hay una solución fácil para tus problemas. Solo necesitarás un poco de bicarbonato de sodio, agua y un tazón. Mezcla todos los ingredientes, aplica en las axilas y masajea durante 1 minuto. Espera 30 minutos y después lávalo con agua tibia. Para que obtengas mejores resultados, haz el procedimiento de 2 a 3 veces a la semana.

Mejora Tu Entrenamiento
Esta sí es una buena noticia: ¡incluso los atletas pueden beneficiarse del uso del bicarbonato de sodio! El compuesto químico es capaz de retrasar tu fatiga mientras haces ejercicios de alta intensidad, lo que te hace rendir más. De esa forma, ¡te ejercitas por más tiempo y tienes mejores resultados en tu entrenamiento!