Tomates acordeón una receta fácil de preparar

Comidas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¡Mira qué receta más sencilla y más resultona! Son unos tomates cortados en acordeón, con queso mozzarella y aderezado con una mezcla de albahaca, parmesano rallado, ajo, piñones, aceite de oliva y sal.

Tomates acordeón

Mira qué receta más sencilla y más resultona! Son unos tomates cortados en acordeón, con queso mozzarella y aderezado con una mezcla de albahaca, parmesano rallado, ajo, piñones, aceite de oliva y sal.

Porciones: 4
Tiempo: 30 min
Dieta: Mediterránea vegetariana
Técnica: Sin cocción

Preparación
1. Prepara el pesto


Coloca las hojas de albahaca en un vaso de batidora junto con el parmesano rallado, el ajo, los piñones, el aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura hasta conseguir un compuesto uniforme.

2. Corta los tomates


Lava los tomates, elimina el rabito y córtalos a láminas sin llegar a la base, en forma de acordeón.

3. Distribuye el queso


Corta las mozzarellas a láminas. Distribuye el queso entre los espacios de los tomates. Adereza con sal y el pesto que hemos preparado. Reparte los piñones y unas hojas de albahaca y sirve.

Tres consejos para unos tomates acordeón perfectos
–Solo usamos un diente de ajo para el pesto. Sácale la parte central para que no pique, pero si sabes que te repite, prueba a prepararlo sin ajo.

–Corta las rodajas de mozzarella del mismo grosor que nos ha quedado el tomate después de la incisión para el acordeón. Ten cuidado de no llegar con el cuchillo hasta el fondo o se desmontarían.

–Hay que tostar unos piñones ligeramente para el decorado final del plato. Vigila bien el fuego, porque se queman con suma facilidad.


y ¡A disfrutar!