Salud digital para todos

Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Adoptamos la tecnología porque permite hacer mejor y más fácil, rápido y barato las cosas. Para ser más productivos y tener más tiempo libre para hacer otras actividades. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no figuran como prioritarias en el Programa Sectorial de Salud 2020-2024 de la Cuarta Transformación, porque no contempla su uso intensivo y productivo para garantizar el acceso universal a la salud.

El Programa dice que se creará un Centro de Inteligencia en Salud para incrementar la capacidad humana y de infraestructura en las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud (SNS). Para la atención que permita el acceso a la consulta de especialidad, hospitalización y cirugía, se contempla un “nuevo modelo de atención a través de la implementación de tecnologías de información”.

Busca modernizar el sistema de información y comunicación para garantizar información confiable y oportuna que facilite decisiones de política pública y se anticipe a las necesidades de la población. La acción puntual es consolidar la evaluación y gestión de TIC en salud para mejorar la capacidad y calidad de los servicios, digitalización de expedientes e interoperabilidad interinstitucional entre los diferentes niveles de atención en el SNS.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.