Registran primera muerte de paciente reinfectado de Covid-19

Los hallazgos constatan que la reinfección se ha producido por una cepa diferente del virus

Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Países Bajos informó este martes sobre el primer fallecimiento en el mundo de un paciente reinfectado de Covid-19, una mujer neerlandesa de 89 años que presentaba complicaciones por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía.

La viróloga Marion Koopmans explicó que la paciente tuvo que ser ingresada en el hospital en la primera ola de contagios, después de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR a los que fue sometida.

Casi dos meses después volvió a tener fiebre, tos y problemas respiratorios, resultando de nuevo positiva a las pruebas del coronavirus, aunque las pruebas de anticuerpos fueron negativas en los días 4 y 6.

Según el informe publicado en Oxford University Press, los análisis practicados a la mujer confirmaron que la composición genética del virus era diferente en cada una de las dos infecciones.

Si bien los científicos esperan que la mayoría de las personas que hayan superado un primer contagio con coronavirus están ahora protegidas durante más tiempo, Koopmans reconoció que, en cualquier caso, "esto no durará toda la vida porque nunca se ha visto eso con ningún virus respiratorio".