La gente está comprando oxímetros de pulso para tratar de detectar el coronavirus en casa

¿Es necesario que tengas un oxímetro en casa?

Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se ha demostrado que muchos pacientes con casos graves de covid-19 tienen niveles extremadamente bajos de oxígeno en la sangre. Otros que han resultado positivos para coronavirus tienen dificultad para respirar.


Quizás es por eso que las personas están tan interesadas últimamente en los oxímetros de pulso, que son dispositivos médicos que miden la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos.

Los oxímetros de pulso se agotaron en los sitios web de CVS y Walgreens, según mostró una búsqueda el viernes. Las ventas de oxímetros de pulso en Estados Unidos aumentaron el 20 de enero cuando se confirmó el primer caso covid-19 en el país, y nuevamente a mediados de febrero, según Quartz. Si bien la tasa de aumento se ha desacelerado, las ventas han seguido creciendo cada semana desde entonces, informó el medio.

Mientras tanto, las búsquedas en Google de “oxímetros de pulso” se dispararon a principios de abril y alcanzaron su punto máximo en los últimos días, luego de que el médico de emergencias Richard Levitan publicara un artículo de opinión en The New York Times sugiriendo que los dispositivos podrían proporcionar advertencias tempranas sobre la necesidad de tratamiento contra covid-19.

Entonces, ¿deberías salir y comprar uno? Esto es lo que debes saber.

La OMS advierte que no hay evidencia de que las personas que tuvieron coronavirus son inmunes a una segunda infección