Hipoxia feliz; nueva alarma en pacientes con coronavirus

Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estados Unidos.- La hipoxia se refiere al momento en que la hemoglobina está disminuida como en el caso de las aneminas, existen varios tipos de hipoxia y en pacientes con coronavirus se ha encontrado una llamada "hipoxia feliz".

De acuerdo a una publicación realizada por la revista Science, varios países han reportado este tipo de hipoxia, en el que los niveles de oxígeno de los pacientes son tan bajos que podrían causar la muerte o dejarlos inconcientes, sin embargo, los pacientes se dicen cómodos y que pueden hablar con los médicos y usar los teléfonos móviles.

Los primeros síntomas de la hipoxia feliz en los pacientes con coronavirus, de acuerdo a la publicación son: ansiedad, confusión e inquietud, cuando la hipoxia avanza puede causar disminución de signos vitales y disminución del nivel de conciencia.

De acuerdo al doctor Reuben Strayer, médico del Centro Médico Maimónides en la ciudad de Nueva York, dijo a Science: “Hay un desajuste [entre] lo que vemos en el monitor y la apariencia del paciente frente a nosotros”.

Esta nueva manifestación de la enfermedad Covid-19 en el cuerpo está haciendo que los médicos reconsideren la forma en que el corinavirus ataca al cuerpo.