¿Cuáles son los grupos sanguíneos más y menos afectados por coronavirus según los científicos?

Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De acuerdo con Veronika Skvortsova, representante de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA), entre los infectados por el nuevo coronavirus el grupo sanguíneo más vulnerable es el A, mientras que el menos es el AB.

“Es un detalle interesante, el cual se encuentra también en publicaciones extranjeras y que quedó definitivamente comprobado en los centros FMBA”, comentó Skvortsova. Además de hacer énfasis en que el grupo sanguíneo más afectado es el A, por una gran diferencia de otros tipos de sangre.

“En el segundo lugar se encuentran los tipo O y B. Y con menos frecuencia, el AB”, puntualizó. Pero, la razón principal de que estos sean más propensos, probablemente sea porque el tipo A es el más común entre la población.

En China se realizó un estudio similar con los distintos grupos sanguíneos para ver cómo era el comportamiento del virus en cada uno.

Los médicos y científicos chinos publicaron sus resultados en el medio MedRxiv. En ese sitio los investigadores comparten sus conclusiones preliminares, es decir, que no han sido revisadas por otros expertos.

Sin embargo, curiosamente llegaron a la misma resolución que la FMBA; las personas con sangre tipo A pueden ser más vulnerables a contraer el COVID-19, mientras que las del tipo O parecen ser más resistentes.

El estudio se realizó con muestras de dos mil pacientes infectados que fueron comparadas con muestras sanas. Notaron que los pacientes con tipo A se infectaban con más rapidez y tendieron a desarrollar síntomas más graves.

Los resultados finales indican que de los 1,775 pacientes infectados en un hospital de Wuhan, un 37.75 por ciento pertenecen al grupo A, el 26.42 por ciento al B, 25.8 al O y el 10.03 por ciento al AB.

Esto quiere decir que, de 206 personas fallecidas por coronavirus en Wuhan 85 tenían sangre de tipo A, los que respresentan a la gran mayoría

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.